sábado, 12 de noviembre de 2011

Una guía práctica para la realización de tus sueños.



A continuación comparto un breve resumen de “Las 7 leyes espirituales del éxito”, por Deepak Chopra, libro que leí hace unos meses atrás, recomendado por una querida amiga mía. Estos pasos me sirvieron a mí para vivir uno de mis sueños. Son palabras simples que llevan mucho significado:
1.       Ley de Potencialidad Pura
a.       Me pondré en contacto con el campo de potencialidad pura dándome tiempo cada día para permanecer en silencio, para simplemente ser. También me sentare solo en meditación silenciosa por lo menos dos veces al día aproximadamente treinta minutos en la mañana y treinta minutos por la tarde. (Acepto que es más fácil decirlo que hacerlo.)
b.      Voy a darme tiempo cada día para comulgar con la naturaleza y para atestiguar silenciosamente la inteligencia que posee cada cosa viva que existe. Me sentare en silencio a ver el atardecer o a escuchar el sonido del mar o del rio, o simplemente oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio y la comunión con la naturaleza, disfrutare el palpitar de la vida a través de los años, el campo de potencialidad pura y la creatividad ilimitada.
c.       Practicare el no juzgar. Comenzare mi día con esta declaración: “Hoy no juzgare nada de lo que ocurra”; y a través del día me recordare el no juzgar.

2.       Ley del Dar
a.       A dondequiera que vaya y a quienquiera que me encuentre, le daré un regalo. El regalo puede ser un cumplido, una flor o una oración. Hoy le daré algo a todo aquel con el cual entre en contacto, y así empezare el proceso para que circule la felicidad, riqueza y afluencia en mi vida y en la vida de otros.
b.      Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme. Recibiré los regalos de la naturaleza: la luz del sol y el sonido de los pájaros al cantar, o las lluvias de primavera o la primera nieve de invierno. También me mantendré abierto para recibir de otros, ya sea en la forma de un regalo material, dinero, un cumplido o una oración.
c.       Hare un compromiso para mantener la riqueza circulando en mi vida al dar y recibir los regalos más preciados de la vida: los regalos de cuidados, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, les deseare silenciosamente felicidad, alegría y regocijo.

3.       Ley del “Karma” o Causa y Efecto
a.       Hoy seré testigo de las decisiones que tome a cada momento. Y en el atestiguar de estas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de preparar cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente del presente.
b.      Siempre que tome una decisión, me preguntare dos cosas: “¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?” y también si “¿Esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mí y para aquellos a los que les afecte esta decisión?”
c.       Le pediré a mi corazón que me guie y me dejare guiar por sus mensajes de bienestar y malestar. Si me siento cómodo con mi decisión, me entregare a ella. Si mi decisión me produce malestar, me detendré a ver las consecuencias de mi acción con mi visión interna. Esta guía me permitirá tomar decisiones espontáneamente correctas para mí y para los que me rodean.

4.       Ley del Menor Esfuerzo
a.       Practicare aceptación. Hoy aceptare a la gente, situaciones, circunstancias y eventos que ocurran. Sabré que este momento es como debe ser. No luchare en contra del universo luchando en contra de este momento. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas tal y como son en este momento y no como quisiera que fueran.
b.      Habiendo aceptado las cosas como son, tomare responsabilidad de mi situación y de todos aquellos eventos que yo perciba como problemas. Sé que tomar responsabilidad significa el no culpar a nadie o nada de mi situación (y esto me incluye a mí también.) También sabré que cada problema es una oportunidad disfrazada, y esta conciencia de oportunidad me permite tomar este momento y transformarlo en un beneficio mayor.
c.       Hoy mi conciencia se mantendrá establecida en no defensa. Renuniciare a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré necesidad de convencer a otros a aceptar mi punto de vista. Me mantendré abierto a cualquier punto de vista y no me apegare con rigidez a ninguno de ellos.

5.       Ley de Intención y Deseo
a.       Hare una lista de mis deseos. Llevare esta lista conmigo a dondequiera que vaya. Leeré esta lista antes de hacer meditación y de entrar en silencio. La leeré antes de dormir por las noches. La leeré cuando me despierte por las mañanas.
b.      Liberare esta lista de mis deseos y la rendiré al seno de la creación, confiando en que cuando las cosas no son como yo quisiera, hay una razón, y que el plan cósmico ha diseñado para mi mas grandeza que aquella que yo haya podido concebir.
c.       Me recordare el practicar conciencia del momento presente en todas mis acciones. Me negare permitir obstáculos que consuman y disipen la calidad de mi atención en el momento presente. Aceptare el presente como es, y manifestare el futuro a través de mis más profundas y amadas intenciones y deseos.

6.       Ley del Desapego
a.       Hoy me comprometeré a no tener apego. Me permitiré y permitiré a aquellos alrededor mío la libertad de ser como son. No impondré con rigidez mi idea de cómo deben ser las cosas. No forzare soluciones a los problemas, para no crear más problemas. Participare en todo con total desapego.
b.      Hoy incluiré lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de mi experiencia. Dentro de mi deseo de aceptar lo incierto, las soluciones brotaran del problema, de la confusión, del desorden y del caos, espontáneamente. Me sentiré más seguro entre mas inciertas parezcan las cosas, pues lo incierto es mi camino hacia la libertad. A través de la sabiduría de lo incierto, encontrare mi seguridad.
c.       Penetrare en el campo de todas las posibilidades y anticipare la emoción que pueda ocurrir cuando mantengo abierto a una infinidad de elecciones. Cuando entre al campo de todas las posibilidades, experimentare toda la diversión, aventura, magia y misterio de la vida.

7.       Ley del “Dharma” o Propósito en la Vida.
a.       Hoy alimentare con amor a los dioses o diosas en embrión que habitan dentro de mi alma. Le pondré atención al espíritu dentro de mí que anima mi cuerpo y mi mente. Despertare a esta profunda quietud dentro de mi corazón. Llevare la conciencia sin tiempo y el Ser eterno en medio de las experiencias de espacio y de tiempo.
b.      Hare una lista de mis talentos únicos. Luego hare una lista de todas las cosas que me gusta hacer mientras expreso mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo para servir a la humanidad, pierdo el sentido del tiempo y creo abundancia en mi vida, así como en la vida de los demás.
c.       Diario preguntare: “¿Cómo puedo servir?” y “¿Cómo puedo ayudar?” La respuesta a estas preguntas me permitirá ayudar y servir a mi prójimo con amor.

Espero que estas palabras de Deepak Chopra  las puedan poner en práctica en sus vidas cotidianas y les ayude a cumplir sus sueños también, sé que me están ayudando a mí en la realización de los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario